martes, 19 de mayo de 2015

Memoria de Pez




   Buscamos ilusionarnos, necesitamos sentir esa sensación que tenemos cuando algo lo conocemos o hacemos por primera vez. Y esque sería genial que todo lo que hacemos  dia tras día : trabajo, estudios, amigos, amores... en general todo con lo que nos topamos en nuestra cotidiana, pudiéramos hacerlo con esa misma ilusión que una vez tuvimos.

"Ver las cosas con ojos nuevos, todo sería lo nunca visto y viviriamos siempre la primera vez ... una y otra vez."

   Alguien me dijo que esa es la clave, tener la capacidad, la habilidad de entender la vida como si tuvieras memoria de pez. 

   Dicen que los peces tienen una memoria de apenas unos segundos, por lo que cada 7 u 8 segundos éstos ya no recuerdan lo que han hecho hace un momento. Si consigues ser un poco más Dory (Buscando a Nemo) si conseguimos cada mañana al levantarnos armarnos de ilusión y llevar nuestro día con "ojos nuevos", apreciar los detalles que ayer no supimos apreciar, y buscarle una perspectiva diferente a cada cosa que haces... volverás a illusionarte como un niño.


"Reilusiónate ... vuelve a sonreir" :)


    Quiero que leas un extracto de una entrevista a la psicologa Maria Jesús Alava para la revista 10 Minutos:



-¿Por dónde empezar?
- (...) tenemos que conseguir que cada persona esté al cien por cien, sacar lo mejor de cada uno. Para ello debemos recuperar la ilusión, la confianza y seguridad y, a partir de ahí, la autoestima. Y recuperar la ilusión pasa por conocernos y a quienes nos rodean, saber recuperarnos en momentos de debilidad, aprender a parar emociones negativas, consolidar hábitos saludables, llenar el día a día de actividades, también placenteras, tomar decisiones con calma y firmeza y vivir cada instante, saboreando los aprendizajes de la vida, que es única si la vivimos con alegría, coraje e ilusión
“La felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas” 
-¿El humor es fundamental?
-Sin humor no hay alegría y sin esperanza no hay vida. El humor derriba barreras y nos acerca a las metas mientras que el sufrimiento nos debilita y nos aleja de la búsqueda de la felicidad.

    Voz grabada en 2010, rescatado de mi baúl de los recuerdos, forma parte de un spot publicitario de la campaña de la marca Mercedes Benz. Con Música seleccionada por mi y cuyo nombre no quiero/puedo acordarme...


 En Madrid a 19 de Mayo de 2015 a 20ºC.

No hay comentarios: